Alzaré mis ojos a los montes;

on Wednesday, 21 July 2010. Posted in Artículos

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2


¡Saludos a todos los vecinos de Monte Verde!

Como vecino del lugar y de limitados recursos, he orado por muchos años a Dios para dirección y sabiduría de lo alto para un avivamiento económico y espiritual en la comunidad de Santiago y la zona.

 

La iglesia cristiana conocida como la comunidad menonita, tiene 30 y pico de años de estar en la comunidad de Santiago. Santiago, como muchos saben es una comunidad muy pobre y a través de los años muchos de los menonitas (al igual que vecinos del lugar) han tenido que mudarse a otros lugares por la situación económica tan difícil del lugar.

Hace como 3 años y medio en una madrugada de luna llena estaba orando con mucha ansia a Dios rogando dirección como poder ser un mejor ciudadano en este lugar y poder dejar un mejor futuro para mis hijos y las siguientes generaciones. Y como todo estaba tan iluminado por la luz de la luna lo que más sobre salía era la fila de los cerros del Chirripó y el parque la amistad. Al observar esto medite en el versículo de arriba y me vino la pregunta, ¿será que Dios me esta diciendo esto literalmente como respuesta a lo que estoy buscando? ¿Será que la respuesta esta en los montes al fondo de la comunidad de Santiago?

Este pensamiento me emocionó mucho y tome eso como dirección del Señor. Al analizar este plan por bastante tiempo también sentí que iba haber mucho dolor y lágrimas para lograr este objetivo. Pero me puse a pensar en las palabras de Josué en Josué 14:12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; y esto me dio ánimo. Y proseguimos. Todo estaba en manos de Dios. Busque socios, quienes estaban igual de propuestos que yo de buscar el bien estar del lugar y nos lanzamos a hacer unas deudas gigantescas. Para el que no sabe el plan era demasiado ambicioso y aun riesgoso. Solo Dios sabía lo que estábamos haciendo.

¡Después de poner delante de Dios la necesidad de los fondos para la inversión se duro solo 10 días para tener el dinero! Esto era señal clara para confirmar que debíamos hacer esto. ¡Estábamos muy emocionados! Pero 3 meses después a principios del 2008 la economía empezó a entrar en la recesión más grande desde los 1930. Solo Dios sabe la angustia que hemos pasado los últimos 2 años, las lágrimas y ayunos y oraciones. Empezaron a surgir muchas preguntas, a veces sentí que Dios me preguntaba, -¿Estas realmente dispuesto a sacrificarte del todo para el bienestar de los demás, del pueblo? Entré en la época más oscura de mi vida.

El plan de transformación que tenemos pide para una carretera asfaltada desde la pan-americana hasta Monte Verde, un residencial de Montana que es el de Santiago Springs y también un Hotel de Montana entre otras cosas para la comunidad de Santiago. Al entrar en recesión supe que tenia que acudir a solicitar ayuda del gobierno para lo que es infraestructura, pero topaba con rechazo abierto o falsas promesas y total desinterés. Pero a través de todo esto siempre entendía que Dios de alguna forma se va a glorificar. ¿Posiblemente en el momento más oscuro? ¿Estoy realmente dispuesto a sacrificarme del todo para el bienestar de los demás, del pueblo?

Hace solo mes y medio tuve el privilegio de conocer a la nueva diputada de Pérez Zeledón Xinia Espinoza y su equipo de trabajo y las cosas han cambiado de la noche al día. ¡Ella está trabajando arduamente en traer un colegio nuevo a Santiago y ya ha logrado la aprobación de la carretera! (¡Me notificaron la semana pasada que ya lo podemos publicar como un hecho!)

El proyecto de AYA en la parte alta de Monte Verde también está avanzando rápidamente y con la apertura de los créditos en los bancos y la disposición que Dios ha puesto en las personas de comprar en Monte Verde me siento muy, muy humillado. A la vez siento un gozo que no se puede explicar.

Por todo lo que ha acontecido y por las promesas de Dios, se que todos los que han y están invirtiendo en esta zona les va a ir muy bien, porque Dios lo ha prometido. Mi petición a todos es que busquemos de Dios de todo corazón, en estas montañas al hacer retiros que esto pueda ser un avivamiento espiritual en nuestra relación con Dios, con familiares, con amigos y con equipos de trabajo. Busquemos a Dios no solo por el pan y lo material sino por amor por todo lo que El ha hecho y hace por nosotros a cada día.

Me despido de todos ustedes con cariño y deseándoles la bendición de Dios.


Nat

Social Bookmarks

Comments (0)

Leave a comment

You are commenting as guest.

Cancel Submitting comment...

Find the beautiful model to your liking, plan your winter vacations and make one of the wisest investments of your money.

Cabin Models









Login using Facebook Connect